Chile » Región » Las Marquesas » Tejidos » Crochet » Miércoles 6 de Agosto del año 2008 / 23:23 Hrs.
Rosetón de hojas y corolas tejido a crochet
Decoración de un cojín tejido a crochet o para decorar algún mueble...



MATERIALES:

  • 40 g de hilo de Escocia n° 10, blanco
  • ganchillo de acero n° 1,50.

DIÁMETRO: 34,5 cm.

MUESTRAS: Una hoja: 7 x 3,5 cm. Las 2 primeras y. de una corola: 4,2 cm de diámetro.

REALIZACION:

Hojas: Empezar cada una de ellas sobre una cad. base de 16 p.

1ª pasada: Hacer 1 p. al aire y, clavando el l p. en el 2 p. partiendo del ganchillo, trb. 16 p. b., es decir uno en cada p. de la cad. inicial; cont. con 3 p. al aire y 13 p. b. clavando cada uno de ellos en la hebra libre de los p. de la cad. base, 2 p. al aire para volver.

2 - 9 pasada: Cont. con p. b. en relieve en pas. de ida y vuelta según el esquema y cortar el hilo. Para la parte central unir 6 hojas entre sí mediante p. b. en el curso de la 9 pas. como se aprecia en el gráfico. Preparar 6 hojas más por separado y dejarlas en espera.

Corolas: Tanto los p. altos de la 1 y 2 y. como los que forman los grupos de p. cerrados juntos de la 7 y. son

p. altos fantasía y cada uno de ellos se obtiene corno sigue: tomar hebra, clavar en la anilla inicial ó en el p. corresp., tomar hebra y extraerla, tomar hebra para cerrar solamente un bucle y rep. 2 veces * tomar hebra, cerrar 2 bucles * (trb. sólo una vez de * a * para el p. alto fantasía incompleto). Teniendo en cuenta esta particularidad, empezar la corola en una anilla formada con el extremo del hilo y trb. 8 y. guiándose por el esquema. En el curso de la 8ª y. unir 6 corolas entre sí, a las hojas de la parte central y a las hojas dejadas en espera por los picos y mediante p. b. como se detalla en el gráfico.

Esquema

Diagrama





21953 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010