Chile » Región » El Estero » Tejidos » Crochet » Jueves 19 de Junio del año 2008 / 22:18 Hrs.
Chaleco largo con capucha tejido a crochet para nina de 2 a 3 años
como tejer un chaleco a crochet...



Utilles

  • 250 g de lana roja de grosor mediano, restos de la misma lana en beige y marrón
  • una aguja de crochet N° 4
  • una aguja de coser lana
  • 3 botoncitos rojos.

PUNTOS

  • Punto cadena (p. cad.),
  • medio punto (mp.), punto
  • vareta (p. var.),punto
  • vareta doble (p. var. dob.).

Delanteros: tejer ambos iguales, comenzando por el ruedo. Hacer una cadena de 18 cm y una vta, de mp. Continuar con 27 cm rectos en p. var. dob. Para la sisa, tejer 13 cm más haciendo una disminución en cada vta, y siguiendo en forma recta, en la abertura del centro.
Espalda: también comenzar desde el ruedo con una cadena de 35 cm y una vta, de mp. Tejer igual que los delanteros. En el cuello deben quedar 10 cm.

Mangas: tejer cada una empezando por los puños con una cadena de 22 cm y una vta, de mp. Continuar con 21 cm de p. var. dob., rectos. Allí comenzar la sisa, disminuyendo 1 p. en cada extremo en todas las vtas. hasta alcanzar un largo total de 35 cm.

Capucha: hacer dos paños iguales con las medidas indicadas en el molde, tejiendo una cadena de 13 cm y sobre ésta tejer recto 23 cm de p. var. dob.

Bolsillos: tejer una cadena de 9 cm y sobre ésta hacer 4 vtas. mismop. con lana roja y una vta, con lana marrón. Tejer un boMio para cada delantero.
Flor: está compuesta por 3 capas de pétalos, cada una con un cOIOL Tejer la flor base en color beige como indica el diagrama. Sobre ella tomar los p. del centro y tejer con marrón 5 pétalos de 4 p. var. y la última con rojo, haciendo 3 pétalos de 2 p. var. Hacer flecos con cadenitas de los mismos colores de lana.

TERMINACIÓN: coser el interior de las mangas y unirlas al cuerpo del tapado. Coser los costados. Unir los dos lados de los rectángulos de la capucha y coser al cuello; del vértice de ésta, sacar una cadena de lana roja y formar un penacho con hebras de los tres colores, y coser a la capucha. Coser los bolsifios y la flor. En todo el medo y la abertura central tejer una “tu. de mp. A la altura del canesú hacer los 3 ojales con 5 p. cadeneta. Coser los botones.

Ver esquema





34360 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010