Regalo para el día del padre

Regalo para Papá


Este mes se celebra el Día del Padre, y por eso hemos pensado en una manualidad para que puedas sorprenderlo con un original y gracioso regalo que además lo obligará a probar suerte en la cocina o sino lo podrá usar cuando arregle el motor o cuando pinte la casa.

Materiales:

1 y 1/2 metros de tela color crema,
tipo army o tipo manta.
4 cuadros de fieltro negro.
4 cuadros de fieltro rojo.
Hilo crema.
Aguja grande pero no muy gruesa.
Tijeras.
Carboncillo.

Procedimiento:

Se cortan cuatro tiras de veinte centímetros de largo y tres centímetros de ancho de la tela negra. Luego, en la tela negra se dibuja con un carboncillo la forma de un delantal, a lo largo de toda la tela calculando que le quede a papá. Seguidamente, se cose con la aguja o a máquina el borde de un centímetro, siguiendo el contorno de todo el delantal. Después se le cose una tira en uno de los extremos que coincide con los hombros, luego la otra tira del otro lado, y por último se le cosen las otras tiras a la altura de la cintura, para que se lo pueda amarrar.

A continuación, se cortan en dos de los cuadros de fieltro negro, cuatro espadas (la figurita de las barajas) grandes, en los otros dos cuadros negros se cortan cuatro flores (la figurita de las barajas), en dos de los cuadros rojos de fieltro se cortan cuatro oros grandes y en los otros dos cuadros rojos se cortan corazones rojos.

Se toma cada figura y se planea alguna distribución en especial sobre el delantal. Por último se cosen, o si se prefiere se pegan con pegamento blanco al delantal en la distribución elegida.

Ahora, tu papá ya puede ser el mejor chef del mundo, o utilizar el delantal para cuando trabaja en la casa. Vas a ver lo divertido que será y cómo le va a gustar.