papelero

Práctica Papelera


Esta papelera no sólo es útil, sino que también es muy lindo y puede adornar cualquier pared de tu casa.

Materiales:

Una tabla de picar de madera de 25 centímetros.
23 clavos.
14 hebras de estambre azul.
Barniz.
Cinta verde.

Preparación:

   Se limpia bien la tabla y se barniza si lo deseas. Luego, con el martillo se clavan los clavos en el ancho y en el largo de la tabla, de manera que en el lado largo queden 12 clavos separados por dos centímetros entre sí, y en el lado corto queden 11 clavos separados por un centímetro y medio entre sí. Seguidamente, los clavos se numeran con un lapicito. Se inicia en el lado largo y desde arriba o parte superior donde quedarán numerados del uno al doce. En lado ancho (que es más corto y corresponde al lado inferior) se deben numeran del uno al once de izquierda a derecha, iniciando con el que está a la derecha del clavo número doce del lado largo. Así queda formado un ángulo recto.

   A continuación, se toma una de las hebras de estambre, se amarra por un extremo al clavo número uno del lado largo, y el otro extremo se amarra al clavo número uno del lado corto o ancho. Luego, se une el clavo número dos del lado ancho, con el clavo número dos del lado largo, con otra hebra del estambre, y así sucesivamente. Es importante que lo hagas en este orden todo para que quede bien.

   Al terminar habrá una especie de red sobre la tabla. Dentro de la red podemos poner una carpeta y pegarla con goma contra la madera. Encima de la carpeta, se le pone un rótulo que diga cartas o papelería. Por último, se adorna el cuello de la tabla de picar con la cinta, o se hace un lazo para poner en la esquina superior, si no es una tabla con cuello.

   Ahora, ya tienes una hermosa papelera donde poner esos pequeños papeles y que no se te pierdan.