Chile » Región » Baquedano » Bebes » Tarjetas » Martes 15 de Mayo del año 2007 / 14:38 Hrs.
Cómo hacer invitaciones de bautizo
Invitaciones de Bautizo ...



Hay actividades que merecen ser celebradas a lo grande, como un bautizo, matrimonio, o un quinceaños.  Sea cual sea la ocasión, puedes hacer los invitados deben recibir unas invitaciones hermosas y personalizadas, y que más hermosas y personalizadas si las haces tu misma en lugar de comprarlas.

Con estas bellas invitaciones, los invitados tan halagados que no se atreverán a faltar.

   Materiales:
    (Para una invitación)

1 pliego de cartulina blanca.


4 paletas de helados.
1 pliego de pergamino.
1 metro de encaje de un color similar al del resto de la decoración).
Goma.
Tijeras.
Sierrita pequeña.
Marcador o rotulador de color dorado.
Desatornillador con punta de estrella.
1 pliego de cartulina blanca.
4 paletas de helados.
1 pliego de pergamino.
1 metro de encaje blanco, rosado o celeste.
Goma.
Tijeras.
Sierrita pequeña
Marcador o rotulador de color dorado.
Desatornillador con punta de estrella.

   Preparación:

Se corta un rectángulo de cartulina de 7 centímetros de alto por 20 centímetros de largo. Luego, se dobla en los extremos hacia atrás, un trozo de cinco centímetros. De la punta inferior de cada lateral se corta en diagonal formando un triángulo cuya base es de cinco centímetros y su vértice o punta superior coincide con el principio del rectángulo. El triángulo escaleno (es decir con ángulo recto de 90°), y con siete centímetros de alto. Estos triángulos servirán para que la invitación se pueda colocar de pie sobre una mesa. Seguidamente, se corta en los extremos de cada paleta, un centímetro con un ángulo de 45°. Se barnizan las paletas y cuando estén totalmente secas se pegan en los bordes de la cartulina en rectángulo.

Por otro lado, se toma el pergamino y se corta de manera que quepa en la parte interior del rectángulo, aproximadamente sería de 4 centímetros de alto por ocho centímetros de largo. Se coloca sobre una tabla de picar y se marca en cada esquina con el desatornillador, de manera que la punta de éste marque una estrellita en las esquinas del pergamino. Se pega el pergamino dentro del área interna del rectángulo formado por las paletas, y asegurándose que los triángulos laterales se puedan doblar para atrás. 

Después, se corta el encaje, que debe ser de no más de dos centímetros de ancho, en cuatro tiritas de cuatro centímetros de largo y se pegan sobre las esquinas que forman las paletas ya pegadas, con cuidado de no tapar las estrellitas del pergamino. Seguidamente se escribe lo necesario con el rotulador dorado en el pergamino, como por ejemplo: La Familia Campos te invita al bautizo de Juan Campos. Hora: 10:00 a.m. Lugar: Parroquia de San Pedro. ¡Te esperamos!

Para terminar, al sobre se le escribe con el mismo rotulador el destinatario en la parte de atrás. En la esquina superior derecha se pega una tirita de tres centímetros del mismo encaje. 

Ahora, ya está lista la invitación, que la gente podrá colocar de pie sobre una mesa para no olvidar la fecha de la actividad.

  • http://www.solonosotras.com/archivo/16/hog-manu-220901.htm



  • 119755 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010