Chile » Región » Talquipén » Tejidos » Crochet » Viernes 18 de Abril del año 2008 / 20:12 Hrs.
Vestido tejido a crochet para bebe de 0 a 3 meses
como tejer a crochet un lindo vestidito de bebe...



Útiles: 150 g de lana bebé rosa, una aguja de crochet N° 1½, 5 botones pequeños. Puntos. Crochet: punto cadena (p. cad.), medio punto (mp.), punto vareta (p. var.).

Canesú delantero: tejer una cadena de 25 cm y sobre ella 1 vta, de p. var. Luego tejer 13 vtas. más, disminuyendo 1 p. en cada extremo y en todas las vtas. hasta obtener 6 cm en el cuello.

Canesú trasero: tejer dos partes por separado. Tejer una cadena de 12 cm y sobre ella 1 vta, de p. var. Luego continuar con 13 vtas. con el mismo p. tejiendo del lado de las mangas una disminución en el extremo en todas las vtas. y recto del lado interno, para formar la abotonadura.

Falda: coser ambas sisas del canesú trasero y delantero. Tomar los puntos desde la base del canesú, tejiendo una vta, de 3 p. var. picados en el mismo p. de base, 2 p. cad, dejando libre 1 p. var. de base; esto dará amplitud a la pollerita. A continuación, tejer 20 cm del p. fantasía que muestra el diagrama.

Mangas: tejer una cadena de 16 cm y sobre ella 17 vtas. rectas de p. var. Luego continuar con 11 vtas. más, con una disminución en cada extremo en todas las vtas.

Terminación: coser las mangas y pegarlas al canesú. Tejer 1 vta, de abanicos de 5 p. var. en el ruedo, cuello, puños y abertura trasera. Sobre los abanicos de ésta, coser los botones y usar los abanicos del lado contrario como ojales. Tejer una cadena de 60 cm, y pasarla por la primera vta, de p. var. del canesú para fruncir.

Ver esquema





79383 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010