Velita de navidad

Regalos de Luz


   Con estas velas, puedes destacarte haciendo un regalo diferente y con el agregado de que fue hecho por tí misma.

    Materiales:

    Planchas de cera roja y verde.
   
Cera de parafina.
   
Desmoldante.
   
Varilla de bronce.
   
Guía con orificios.
   
Molde cuadrado.
   
Tijera de picos.
   
Pabilos.
   
Pigmento blanco.
   
Secador de pelo.

   Procedimientos:

   Se funde la parafina de alta fusión en un recipiente seco y se pone al fuego en baño María. Se debe agregar 100 gramos de estearina por cada kilo de cera, se le agrega el pigmento blanco y cuando esté a 75° C, se vuelca en el molde cuadrado. La cantidad de parafina depende del tamaño del molde. Como parámetro es bueno saber que si el molde mide 200 cm, se necesitará 180 gramos de parafina. La base del molde se debe perforar con un clavo caliente. Luego, se pasa el desmoldante por el interior del recipiente y se sella el agujero con un trocito de masilla. La varilla de bronce se introduce por la perforación y se fija con la guía de orificios. Se agrega la parafina, se deja enfriar y se desmolda. Para hacerlo se quita la masilla de la base del molde, y se tira de la barilla.

    Seguidamente, con la tijera de picos se corta la plancha de cera verde en tiras de 2.5 centímetros de ancho. La lámina roja se corta en franjas de medio centímetro de ancho. Éstas se colocan en el medio de cada una de las tiras verdes y tratar de que se adhieran lo más posible haciendo presión con los dedos. Con el secador de pelo, se aplica un poco de calor a una de las tiras resultante verde con rojo y se aplica por la parte media del cubo de parafina ya desmoldado.

    Después, se toma otra de las tiras bicromáticas, igualmente ablandada con el secador y se corta y se forman cintas de un listón. Se hacen cuatro iguales. Sobre la parte superior del cubo, se colocan estas cuatro tiritas dobladas formando un listón de cuatro puntas. Aplicar calor con el secador y luego presionar con los dedos para secar. Luego, se repite el procedimiento y se hacen tres cintas un poco más pequeñas que las anteriores. Se colocan encima de las cuatro primeras como un segundo nivel de cintas. Se calientan y se presionan con los dedos para que pegue.

    A continuación, se calienta levemente la varilla de bronce o una aguja de tejer y se realiza un agujero en el centro del listón y que perfore la vela. Por último, se coloca el pabilo y se remata en la base de la vela. Para hacerlo, se calienta un cuchillo y se apoya sobre el pabilo en la parte de abajo de la vela para sellarlo.

  • http://www.solonosotras.com/archivo/20/hog-manu-120102.htm