Chile » Región » Los Alamos » Manualidades Navideñas » Decoraciones » Martes 15 de Mayo del año 2007 / 12:43 Hrs.
Manualidades navideñas Angelitos
angelito de navidad...



Estos angelitos navideños pueden adornar cualquier rinconcito de tu casa o incluso colgarse en el árbol de navidad, para darle un aire diferente y especial.

    Materiales:

    1 cono de cartón o cartón.
   
1 esfera pequeña de plumavit (icopor, poliespán).
   
Estambre café.
   
2,5 metros de papel crepé de color blanco hueso.
   
1,5 metros de papel crepé de color dorado.
   
Alambre galvanizado N° 2 y N° 12.
   
Pinturas acrílicas.
   
Pinceles redondos y pequeños.
   
Pinceles gruesos.
   
Cordeles dorados.
   
Cinta métrica.
   
Alicates.
   
Tijeras.
   
Cúter.
   
Pistola de silicón caliente.
   
Masquin Tape.

    Procedimiento:

    Si se tiene el cono, se le debe cortar como dos centímetros de la punta superior (la más angosta), para que la base de la cabeza esté fuerte. Si se tiene el cartón, se enrollan para formar los conos y luego se pegan bien. Con el papel crepé de color blanco, se forran los conos. Después se coloca la cabeza de plumavit en el cono y se asegura con masquin tape (cinta adhesiva de papel), por todos lados. Después, para disimular el masquin tape, colócale pelo con estambre de color café. Luego, pintar los ojitos y la boquita.

   Ahora se procede a cortar un círculo de papel crepé de 50 centímetros de diámetro, y en el centro se recorta un círculo de cinco centímetros de diámetro. Después se pinta el papel con pintura blanca, para que quede más resistente. Luego, se visten las figuras, poniéndoles el vestido por encima de la cabeza. Con un cordón delgado dorado, se fija el vestido en el cuello de la figurita y se amarra en la parte de atrás. Se hace un plizado (paletones) en el borde del cuello. En el borde del vestido, se hacen unos dobladillos con un alambre dentro, para que luego se les pueda dar más forma.

   Alrededor de donde estaría la cintura, se pega una cinta dorada o cordones de pasamanería, para adornar las vestimentas. Luego, se confeccionan las alas del angelito que se cortan en el papel crepé ya endurecido con la pintura blanca. En torno al borde de ambas alas, se le pega un cordel delgado dorado. Las alas se fijan con silicón a la espalda del angelito.

    Con alambre pequeño, se hace un círculo y se le deja un extremo hacia abajo de manera que le quede en la cabeza como una aureola. Se pinta con pintura dorada y se asegura por el extremo del círculo que quedó hacia hacia abajo con silicón en la cabeza.

  • http://www.solonosotras.com/archivo/20/hog-manu-120102.htm



  • 18355 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010