Estampados de mantel

Manteles pintados: crea tu propio estilo


Buscar el regalo ideal para alguien especial no debería suponer un problema, pero en la mayoría de los casos es una tarea complicada. Aunque parezca un tópico muy utilizado, ¿qué mejor regalo que algo hecho con tus propias manos? Durante los siglos de los siglos, ha sido un recurso que niños de todo el mundo han explotado y, a todos nos parecen adorables. Tú también puedes demostrar a los demás el artista que llevas dentro. Decora ese mantel liso o blanco que luce tan poco, y sorprende a tus invitados con un diseño original y personalizado.

Nosotros te proponemos diferentes estilos de estampados como frutas, estrellas, flores, rayas... pero también es importante la combinación de los colores. Si dejas volar tu imaginación, seguro que sete ocurren diferentes técnicas propias de las mejores mantelerías.

Materiales
• Mantel liso.
• Pintura para tela.
• Tampones de goma espuma.
• Pincel fino.
• Cartulinas.
• Rotuladores.
• Tijeras.

Manos a la obra
Ahora, estamos listos para empezar, pero antes recuerda que es recomendable que te encuentres cómodo, así que relájate, deja volar tu imaginación y recuerda que la inspiración siempre viene en los momentos más inoportunos. Procura tener todos los materiales a tu alcance y tu zona de trabajo limpia.

Como primer paso hacemos las plantillas: hay que dibujar en las cartulinas las figuras que más nos gusten; en este caso, te sugerimos hacer frutas, pero podrías idear otras que sean más de tu agrado, por ejemplo estrellas, flores…etc. No dudes en plasmarlos, la técnica es la misma. Cuando hayas terminado de dibujar, recortamos.

El toque personal
Ya que las has cortado, enseguida colocamos las plantillas sobre el mantel y la silueteamos con un rotulador. Luego procedemos a escribir a mano alzada el nombre de cada fruta, y verás que espléndido resultado.

Con un pincel, pintamos el interior de las figuras y repasamos el nombre con el mismo color. Puedes elegir colores alegres, combinando el amarillo, rojo y verde, también puedes utilizar colores coordinados como el blanco y rosa; incluso si te ayudas de una regla podrías hacer rayas de colores. Ahora sólo tienes que esperar al menos dos horas para que se seque.

El toque final
Para terminar, estampamos las hojas en el mantel, vertemos pintura en un plato, impregnamos los tampones con forma de hoja y los estampamos; Colócalos donde más te guste, no te cortes y sé creativo, es mucho más divertido.

Ahora sí, has creado una mantelería con unos motivos muy personales que vestirán tu casa a la perfección. Además dispondrás de un ilimitado cupo de regalos de los que disfrutarán todos tus amigos.

  • http://www.facildehacer.com/manualidades/?pagina=054_054