Chile » Región » Nehuentué » Pinturas » Vicente Van Gogh » Viernes 15 de Febrero del año 2008 / 10:51 Hrs.
Girasoles 1887; Pintura de Vicente Van Gogh
Los girasoles son un motivo habitual e importante en la obra de Van Gogh, aunque...



Esta pintura constituye un retrato íntimo de dos flores. Las sensibilidad de Van Gogh con respecto a la composición y el color se refleja claramente en el detalle con que están pintados los girasoles. Cada pétalo se ha ejecutado individualmente, y las líneas centrales de cada una de las flores están trazadas de una manera muy realista. Los girasoles son un motivo habitual e importante en la obra de Van Gogh, aunque suele representarlos por lo general dentro de un jarrón, a diferencia de lo que ocurre en esta pintnra.

Otro aspecto llamativo de la obra es su fondo azul. El frío contraste con el amarillo anaranjado de las flores refuerza el impacto de éstas y acentóa su calidez. Además, la yuxtaposición de las dos sombras añade un efecto de profundidad a la imagen.

Van Gogh pintó estos Girasoles entre agosto y septiembre de 1887, mientras residía en París. Se trata de uno de los cuatro cuadros de girasoles de ese período, menos conocidos que los que pintó cuando vivía en Arles, entre 1888 y 1889. Estas obras difieren notablemente de la serie de Arles, pero representan sin duda un logro extraordinario en la evolución artística del pintor.





7760 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010