El pino bonsái

bonsái de pino


El pino es una de las especies favoritas para realizar un bonsai, pero requiere bastante pericia, por lo que los principiantes deben emprender su crianza con mucha paciencia.

 Existen muchas variedades de pino. El pino blanco (Pinus sylvestris), con muchas variaciones, es muy resistente al frío, sus hojas son más cortas y con un ligero color gris azulado. A pesar de ser delicado y requerir muchos cuidados, es uno de los preferidos cuando se piensa en bonsais, pues se caracteriza por ser realmente hermoso. 

Una de las ventajas de este árbol es que se puede adaptar a una gran cantidad de estilos. Además pueden recibir mucho sol, lo cual es conveniente para las exposiciones. Sin embargo, pueden mejorar con un poco de sombra. 

 Se recomienda utilizar para esta especie un recipiente rectangular, sin esmaltar, plano, de color rojizo. Por otro lado, dependiendo del diseño deseado, puede utilizarse un contenedor ovalado o circular, con piedras y rocas. Todo depende de la creatividad del criador.

Otros tipos de pino populares son el pino blanco japonés (Pinus parviflora), y el pino negro japonés (Pinus tumbergii), con una hermosa corteza rugosa obscura, el pino siberiano (Pinus Pumila), el pino de montaña (Pinus mugo), y el pino Jack (Pinus caukasiana).

  • http://www.solonosotras.com/archivo/39/hog-bonsai-071103.htm