decoración de jardín con futrillas

Decoración con frutillas


La frutilla es una planta perenne que se propaga fácilmente a través de los renuevos y su fruto es muy apreciado. Es común la plantación de éstos en vasos de cerámica para ser utilizados como planta de interior, llamando la atención en la fase de florecimiento, que es bastante delicada.

Otra forma de cultivo, con la finalidad de decoración, es la plantación en tubos de PVC perforados, lo que da un resultado bastante interesante. Basta con utilizar un trozo de tubo plástico, de un diámetro en torno a las seis pulgadas y un largo variable (cerca de cuarenta a cincuenta centímetros).

Hay que perforar el tubo en toda su extensión, de forma alternada, de modo que permita la plantación de las plantitas pequeñas que habremos adquirido. Luego se pasará una lija para alisar la superficie. También podemos lijar bien todo el tubo y pintar el plástico con el color que nos guste, barnizándolo luego para darle mayor duración.

Para llenar el tubo puede usarse una mezcla de arena, tierra vegetal y tierra común, en partes iguales. Las plantitas se introducen en el tubo a medida que se va rellenando, teniendo cuidado de no dañar las raíces y dejándolas bien enterradas. Se apoya luego el tubo sobre un plato hondo, vaso o cuenco cerámico. También se puede pegar una tapa plástica en la base (con agujeros que permitan el drenaje) y hacerle dos agujeritos en la parte superior para pasar un alambre que permita colgarlo.

Los riegos son normales, y pueden hacerse regando por arriba si lo hicimos colgante, o poniendo el agua directamente en el vaso o cuenco que tiene abajo.

  • http://www.buenvivir.org/hogar/decoracion_frutillas1.htm