Piedras pintadas con acrilico

Piedras pintadas con acrilico


Las piedras de río son mejores por la forma lisa y redondeada, que queda mucho mejor en el resultado final.

Puede recogerlas personalmente, o adquirirlas en tiendas de decoración o en casas de jardinería.

Aquí ponemos algunos modelos para que le sirvan de inspiración, y que puede aplicar según el grado de conocimientos de pintura que usted tenga, unos muy sencillos y otros algo más elaborados, aunque no demasiado.

Usted puede, sin embargo, escoger cualquier diseño que le guste, y aplicarlo tan exitosamente como los que le presentamos nosotros.

1. Limpiar bien las piedras. Cualquier forma de residuos, como alquitrán o grasa, debe ser retirada con el uso de solventes. Lo importante es que no queden residuos en la superficie. Utilizar un pincel para que las porosidades queden limpias. Después dejar secar bien, dado que la superficie que guarda humedad, perjudica las pinturas.

2. Aplicar la base de color después de la limpieza. Esa capa posibilita un mejor efecto y acabado del trabajo definitivo, además los colores de las pinturas resultarán más vivos. Utilizar látex o pintura acrílica, bastando que sea mate (opaca). Recuerde que toda vez que fuera a aplicar pintura sobre una superficie, debe hacer un lado por vez, esperando el secado entre uno y otro.

3. Dibuje el diseño, o las formas en que se aplicarán las pinturas. Utilice un lápiz con punta fina; en el caso de líneas o divisiones utilice cintas adhesivas. Recuerde que el diseño puede ser muy intrincado, pero también puede hacer bellos trabajos con diseños simples, como una flor, una letra oriental o simplemente colores artísticamente combinados y difuminados.

4. Pinte las piedras con pinturas acrílicas al agua o al aceite, al óleo o con acuarelas que serán cubiertas con un barniz. Use pinceles de calidad para una mayor definición y durabilidad. Los más finos servirán para detalles delicados.

5. Aplicar barniz sobre el trabajo terminado y bien seco. Pasar capas finas; el barniz denso puede causar globos de aire. Ahora es más importante recordar de hacer un lado por vez. Solamente barnizar un lado, cuando el otro esté bien seco. El barniz es lo que más demora en secar. Juegue con el mate o el brillante para dar acabados distintos a sus creaciones.

6. Después de secado el barniz, colocar en la base de la piedra o sea donde se asentará a la superficie, pedazos de fieltro o pañolenci. Esta precaución es muy importante tenerla en cuenta, ya que impedirá que la piedra raye los muebles u objetos donde se apoye al correrla.

  • http://www.buenvivir.org/manualidades/piedras.htm