Chile » Región » Mamiña » Manualidades Navideñas » Decoraciones » Martes 18 de Diciembre del año 2007 / 1:12 Hrs.
decoración navideña para el baño en fieltro
juego para baño con reno de fieltro...



Materiales

• fieltro verde
• espiguilla o zig zag roja, ancha
• cinta de tela de 1 cm de ancho
• fieltro en colores:marrón claro, marrón oscuro, rojo, blanco y negro
• cinta de la más angosta, roja y verde
• cascabeles medianos y pequeños
• cinta roja, de 3 y 5 cm de ancho

Procedimiento

1.- Cómo hacerlo La cantidad del material depende del tamaño y cantidad de piezas que hagas.

2.- Corta en papel la forma de la tapa del baño, dibújala en cartoncillo y agrega 5 cm a toda la orilla. Corta ese patrón en el fieltro verde. Cose en toda la orilla un dobladillo de 4 cm. Corta una tira de fieltro verde de 5 cm de ancho y el largo completo de la pieza de fieltro. Dibuja y corta ondas en una de las orillas largas. Cósela alrededor de la pieza, excepto en la parte que va atrás de la tapa. Pliega en algunas partes para que ajuste la medida. Cubre la unión con espiguilla o zig zag roja, cosida o pegada. Mete la cinta de tela dentro del dobladillo.

3.- De la misma manera haz el patrón de la cubierta de la caja de agua y recórtalo en el fieltro verde. Haz el volante o vuelo de ondas con espiguilla o zig zag como se indicó para la tapa y cóselo sólo a los lados angostos.

4.- Utiliza un rollo de papel higiénico para dibujar el círculo que será la parte superior de su cubierta. Recórtalo en fieltro verde, con una pestaña de 5 mm. Corta una tira del ancho del rollo y el largo suficiente para cubrirlo. Cose la tira rodeando el círculo de la tapa. Haz el holán de ondas igual que en las piezas anteriores y adorna con la espiguilla o zig zag.

5.- Para el tapete del baño corta un rectángulo del tamaño que requieras y si lo deseas, redondea las esquinas o zig zag. También puedes hacerlo cuadrado, ovalado o circular. Adorna con el holán de ondas y la espiguilla o zig zag, a tu gusto.

6.- Reduce y amplifica el patrón para que se ajuste a las medidas de cada pieza.

7.- Corta las piezas en el color de fieltro que tiene el patrón. Cose o pega las piezas para armar la cara del reno.
Pégalos a las piezas y adorna con moños o lazos pequeños de las cintas angostas y cascabeles el centro de los cuernos. Bajo la cara forma una corbata de la cinta roja.

Ver molde





92816 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010