Agradables aromatizadores de flor

aromatizadores


Materiales

- Yeso en polvo
- Hojas o hierbas, optativo
- Aceite esencial de su preferencia
- Colorante vegetal
- Moldes a elección

Son tan fáciles de hacer, que pueden hacerlos los niños. Se pueden hacer para cualquier ambiente de la casa, y el resultado será decorativo y fragante...

Instrucciones

Primero, debe preparar el yeso con agua en la forma que indica su envase.

Después de poner el agua, agregue unas gotas de colorante y continúe mezclando hasta que el color esté parejo y homogéneo. Puede también probar con hacer pequeñas cantidades por separado, agregando distintos colores a cada una para hacer un conjunto combinado.

Luego incorpore la fragancia escogida hasta que el aroma tenga la fuerza que desea, buscando que sea ligeramente fuerte para que dure un tiempo, y si lo desea, agregue también algunas hierbas o pétalos para el efecto decorativo.

Coloque entonces la preparación bien mezclada en los moldes y deje que se seque de acuerdo a las indicaciones del yeso.

Saque los aromatizadores de los moldes cuando estén secos y colóquelos en armarios, cajones, bolsos, el auto y en cuencos decorativos en el baño o la cocina, por ejemplo.

La fragancia durará aproximadamente 3 a 4 semanas sin necesidad de retocarla. Una vez que el aroma se ha ido, simplemente coloque los aromatizadores en una bolsita o caja y agrégueles unas pocas gotas de la esencia elegida. Manténgalos allí cerrados por 24 horas y de esta forma recuperarán toda su "vitalidad" nuevamente.

Una variación que encantará a los niños será escoger moldes con formas infantiles, permitiéndoles a ellos pintar los aromatizadores con pinturas acrílicas a su gusto, para después colocarlas en algún espacio de su propia habitación.

  • http://www.buenvivir.org/manualidades/aromatizadores1.htm