Cubitos de jabón para decorar el baño

decoración para el baño


Para dar un toque de gracia y personalidad a su cuarto de baño, damos esta idea sencilla y económica que maravillará a su familia y visitas: se trata de cubitos de jabón, y usted puede escoger los colores que prefiera para combinarlos con su ambiente, e incluso considerando el clima de cada momento del año, podrá dar un toque de frescura o de calidez a esta parte  de la casa generalmente tan olvidada.

Para hacerlos, hay que utilizar:

- Molde de cubos de hielo
- Bloques de glicerina
- Colorante líquido para comidas
- Vaselina
- Un envase apto para microondas (opcional)
- Palo para mezclar
- Palito de algodón

Experimente con distintos tamaños y formas de jabones para crear diferentes efectos. Actualmente se consiguen diversos moldes para hacer cubos de hielo, y si desea experimentar, puede adquirir unos cuantos a un bajo precio.

La glicerina usualmente se consigue en bloques grandes. Para derretirla, corte un pedazo y métalo en un recipiente para microondas, o bien a baño maría en una ollita sobre el fuego, mezclando suavemente hasta que se derrita. Si lo hace en el microondas, mezcle cada quince segundos para asegurarse de no dañar el material, hasta que esté totalmente líquido.

Agregue unas gotas de colorante líquido comestible en el recipiente y mezcle bien el color con la glicerina ya derretida. El colorante de comida es muy concentrado, así que use muy poquito y compruebe su intensidad. Pruebe con dos o tres colores complementarios para hacer su proyecto decorativo.

Use el palito de algodón para untar el interior de la cubetera con vaselina y luego échele la glicerina, llenando cada sección casi hasta arriba.

Deje enfriar alrededor de dos horas y entonces podrá sacar los cubos de jabón. Una vez listos, colóquelos dentro de un bonito frasco transparente, o bien sobre un platillo o cesta de baño.

  • http://www.buenvivir.org/manualidades/cubos_jabon.htm