Guirnalda de caramelos ideal para cunpleaños o Navidad

girnalda de caramelo


En algunos países existe la costumbre de utilizar guirnaldas a lo largo de todo el año, mientras que otros sólo las colocan para las fiestas de fin de año. Se trata de una hermosa nota de decoración, que además puede ir variando en el tiempo de acuerdo a festividades, estaciones y otros eventos.

Cuando se trata de endulzarse - y aunque sirve para cualquier ocasión, es especialmente adecuada en el caso de los cumpleaño
s infantiles - esta es una excelente forma de decorar y agasajar a un mismo tiempo: una guirnalda bonita y comestible.

Para hacerla, usted necesitará:

- Aproximadamente un kilo de caramelos, envueltos en papel retorcido en las puntas. Compre dos o tres colores que combinen.

- 3 metros de cordoncillo o hilo grueso para sujetarlos.

- Si no consigue directamente el alambre para listo para hacer guirnaldas, consiga 1 metro de alambre no demasiado fino, al que dará varias vueltas para formar un circulo de aproximadamente 20 cm. de diámetro. Enrósquelo bien al final, para que no se salga.

Primero, ate el centro del hilo al alambre ya enroscado, dejando dos puntas de igual largo.

Sostenga la figura entre sus rodillas (como mostramos) y haga un nudo flojo a un lado del alambre. Coloque la punta de tres envoltorios de caramelo a través del lazo, cierre el nudo y haga otro para asegurarlo.

Comience otra vez con un nudo flojo, asegurando los caramelos al mismo y ubicándolos para que vayan rodeando el alambre. Cierre con otro nudo y haga un tercer nudo flojo con tres caramelos para el interior completar de la guirnalda, terminando así el primer anillo. Recuerde intercalar secciones de diferente color para crear un efecto aún más decorativo.

Continúe haciendo anillos hasta terminar todo el alambre.

Finalmente, cuelgue la guirnalda de una o dos cintas que combinen, como se muestra en la foto.

  • http://www.buenvivir.org/manualidades/guirnalda.htm