Chile » Región » Puerto Williams » Bebes » Tarjetas » Viernes 11 de Mayo del año 2007 / 14:08 Hrs.
tarjeta para anunciar la llegada del bebe
tarjeta para bebé, bautizo...



-> language=javascript type=text/javascript> -> language=javascript src="http://www.statcounter.com/counter/frames.js" type=text/javascript>StatCounter - Free Web Tracker and Counter->

Técnicas básicas y primer proyecto: Querido Bebé

Esta bonita tarjeta puede servir en diferentes ocasiones: para anunciar la llegada de un bebé, para un baby shower, un nacimiento, un bautismo o el primer cumpleaños. Aquí le indicaremos paso a paso y sencillamente la manera de confeccionarla.

Técnicas empleadas: Corte del papel con hilo, calcado, uso de la plumilla, adición de un segundo papel, dar color por el derecho y repujado del borde.

Materiales: Papel pergamino #40 y #17 (la nomenclatura puede variar. El #40 es de grueso mediano y el #17 muy fino); tinta china blanca; repujadores (de punta roma, y pequeño de punta redonda); tijeras de punta fina; hilo de coser; lápices de color verde claro y amarillo; un pedazo de fieltro negro (para ver mejor el trabajo); un pedazo de corcho delgadito; goma de silicona.

Pasos principales

Marque sobre el papel #40 un espacio de 17,5 cm. de ancho. Doble sobre la marca y afine bien el doblez, presionándolo. Introduzca el hilo a todo lo largo y tire para cortar de forma pareja. Corte un pedazo de igual tamaño del pergamino #17.

Doble a la mitad el trozo de pergamino #40. Introduzca la punta de la plumilla en la tinta blanca, calque el baberito (patrón al final de la pantalla) cuantas veces quepa en el papel para trabajar en serie.
Pinte por el derecho del papel las hojas con el verde y los centros de las florcitas en amarillo. Luego, con el fieltro puesto doble sobre el corcho, repuje por el revés (las hojas y los tallos con el repujador de punta roma y los centros de las flores y los pétalos redonditos con el repujador de punta redonda pequeñito)

Coloque el papel #17 dentro del #40, cuadre bien y corte con las tijeritas siguiendo la línea del borde del babero.
Repuje con cuidado por toda la orilla del babero y por el borde del cuello con el repujador de punta roma.

Aparte, en un papel cualquiera, escriba el mensaje deseado con letra clara y cálquelo con la plumilla y la tinta china blanca en el baberito que va dentro del otro (#17). Peque el babero con el mensaje escrito, tomando un poco de silicona con el repujador de punta roma, colóquelo en el doblez y presione para que se adhiera en posición.

Patrón:

  • http://www.buenvivir.org/manualidades/tarjeteria1.htm



  • 45487 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010