Chile » Región » Providencia » Recetas de Cocina » Comida Española » Jueves 11 de Octubre del año 2007 / 12:45 Hrs.
Fideuá de pescado y mariscos, comida española
reineta, calamares, machas, fideos, tomates, camarones...



Fideuá de pescado y mariscos

Ingredientes (para 12 personas)

Para el caldo

- 1 rama de perejil
- 1 cebolla
- 500 g de choritos, lavados, escobillados y sin las barbas

Para la fideuá

- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 1 reineta entera, limpia, sin piel, sin espinas y en cubos grandes (reserve el espinazo, limpio)
- 250 g de calamares, limpios y en anillos
- 20 machas, desconchadas y limpias
- 1 diente de ajo
- 3 tomates maduros, pelados y rallados
- 500 g de fideos cabello
- 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo
- 1 cucharadita de colorante alimenticio (se encuentra en supermercados)
- Sal y pimienta
- 500 g de camarones, cocidos, pelados y desvenados

Preparación

-Prepare el caldo. En una olla coloque el perejil, cebolla y espinazo del pescado reservado; cubra con abundante agua fría y lleve a ebullición a fuego alto. Cocine hasta reducir el líquido a la mitad. Retire del fuego y cuele el líquido a un recipiente; elimine los sólidos y reserve al calor.

-Mientras prepara el caldo, coloque los choritos y 2 tazas de agua fría en una olla; tape y a fuego medio vaya agitando la olla de vez en cuando (hasta que los choritos estén abiertos). Retire del fuego y elimine los que no se abran. Saque los moluscos de sus conchas y reserve en un bol. El líquido de la cocción, cuélelo al recipiente con el caldo de pescado y deje reposar.

-Prepare la Fideuà. En una sartén grande o paellera, 4 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregue pescado, calamares y machas. Dos min. al fuego y retirarlos. Transfiera a un bol y reserve.

-Vuelva la sartén o paellera al fuego, agregue el resto de aceite y caliente a fuego medio; añada el ajo y los tomates. Cocine dos min., incorpore los fideos, pimentón dulce en polvo, colorante, sal y pimienta. Dos min. más al fuego y vierta el caldo reservado hasta cubrir 1 cm sobre los fideos.

-Ponga a fuego lento hasta que el caldo esté casi evaporado. Si fuera necesario agregue más caldo. Cuando los fideos estén casi cocidos, distribuya encima los mariscos y choritos reservados. Añada los camarones, retire del fuego y tape con papel aluminio u hojas de papel de diario. Deje reposar 5 minutos y sirva.





5110 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010