tarjetas con tecnica de la foligrana

tarjeta: flores con helechos


en Este modelo de tarjeta es ideal para conocer mejor un pequeño instrumento utilizado para la técnica de la filigrana: la miniguíllotina. Permite obtener cortes muy finos y se trabaja sobre tiras de papel de 3/8” de ancho, especiales para esta modalidad.

Procedimiento:

1.- Introducir en la guillotina una tira de color verde olivo de 7 cm de largo y recortar con movimientos precisos; cuando se atasca la cuchilla indica que hay que retirar la tira de papel. Con ayuda del punzón, enroscar la tira ya cortada y pegarla dándole el movimiento ondulatorio deseado; preparar así tantas piezas como se precisen.

2.- Para hacer las florecitas, enroscar 10 cm de papel amarillo de 1/8” de ancho con la aguja rizadora formando un círculo apretado. Por otra parte, recortar una tira roja de 5 cm de largo con la mini-guillotina; añadirle unos cortes en la parte que queda lisa y ondularla con el punzón antes de pegarla alrededor del centro amarillo. Realizar así tantas florecitas como se desee.

3.- Una vez preparados todos los elementos, disponerlos sobre un 16° de pliego de cartulina en color crema y pegarlos. Por último, decorar el doblez de la tarjeta con una cinta de un color similar al de las florecitas.

Nota: se dispone de tijeras fantasía para el abado de las orillas, pueden trazarse ondas grandes con un lápiz y recorta tijeras normales.

Ver proceso