Chile » Región » Puerto Sanchez » Tejidos » Crochet » Lunes 8 de Octubre del año 2007 / 16:28 Hrs.
Conjunto celeste fino y exclusivo tejido a crochet
saquito y enterito tejido a crochet...



Edad: 3 a 6 meses

Materiales:

  • 350 grs. de dralon bebe trabajado en una hebra
  • 9 botones
  • cinta bebe
  • Agujacrochet Nº 3 y Nº 4

Punto cadena: hacer un rulo con la hebra alrededor de la aguja. Enlazar la ag. Y sacar hacia otras por dentro del rulo.

Medio punto: picarla aguja en 1 mallo de base, enganchar la hebra formando 1 mallo, con 1 lazada cerrar otras 2 mallas de la aguja.

Punto vareta: hacer 1 lazada sobre la aguja picar esta en 1 mallo de base y enganchar la hebra formando 1 mallo, con 1 lazada cerrar 2 mallas de la aguja y con otra lazada las 2 mollas restantes.

Punto Vareta: ver diagrama

Punto elástico en relieve: 1 hilera todo en punto vareta par 2 hilera 1 punto vareta picar rodeando el cuerpo del punto vareta de la hilera anterior por delante, 1 punto vareta picar rodeando el cuerpo del punto vareta de la hilera anterior por detrás.

REALIZACiÓN

SAQUITO (Aguja N04) :Sobre uno cadena de base de 49 mallas, tejer 18 centímetros de alto en punto fantasía diagramo n°2. Cerrar de cada lado 8 mallas y continuar tejiendo recto hasta tener 26 centímetros de alta total. Cortar la hebra y rematar.

Delantero derecho: Sabre una cadena de base de 25 mallas tejer 18 centímetro de alta en punto fantasía n°2 cerrar la siso 8 mallas continuar tejiendo recto ya los 21 centímetros de alta total cerrar para escote 6 mallas, 2 mallas, 1 molla y continuar tejiendo hasta el alta total, cortar la hebra y rematar.

Delantero izquierdo: Tejer en lo misma forma que el delantero derecho pero invertido

Manga: Sobre una cadena de bose de 28 mallas tejer en punto fantasía n°2 aumentando de cada lado 1 molla cada 3 centímetros a los 16 centímetros de alto total, cortar la hebra y rematar.

Terminación: Coser las costuras, colocar las mangas en las sisas. Tejer alrededor 1 hilera de medio punto.

Enterito (aguja Nº 3): Sobre una cadena de base de 36 mallas tejer en punto fantasía n°2 20 centímetros aumentando de coda la‘ do, cada 11/2 malla 1 mallo. Se obtiene 32 centímetros suspender el tejido y tejer la otro pierna, unirlos piernas y seguir tejiendo en redondo 21 centímetros. Continuar tejiendo en punto elástico en relieve sobre 80 mallas a los 7 centímetros de punto elástico en relieve dividir el tejido en dos y cerrar para la sisa de cada lado en la espalda 3 mallas, 1 molla, 1 molla a los 10 centímetros de alto de punto elástico en relieve cerrar 24 mallas centrales y continuar tejiendo por separado 7 mallas para el bretel por 17 centímetros, cortar la hebra y rematar. Tejer el otro bretel igual. Hacerla delantera igual que la
espaldo sin los breteles, cortar la hebra y rematar.

Terminación: Coser 7 centímetros de las piernas y tejer alrededor 24 medio punto y colocar los botones en los piernas y breteles.

esquema saquito

Esquema enterito

Diagrama punto fantasía





23158 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010