Chile » Región » La Higuerita » Recetas de Cocina » Postres » Miércoles 3 de Octubre del año 2007 / 11:29 Hrs.
Tronco de chocolate y merenguitos...
manjar, mantequilla sin sal, azúcar flor, huevos, cacao en polvo, galletas Tritó...



Ingredientes (para 8 personas)

- 3 claras de huevo
- 1 taza (200 g) de azúcar
- 4 paquetes de galletas Tritón de chocolate, molidas
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 3 cucharadas de azúcar flor
- 3 huevos
- 125 g de mantequilla sin sal, derretida
- 200 g de manjar

Preparación

Paso 1. En un bol coloque las claras y el azúcar; coloque el bol sobre una olla a bañomaría, sin que el bol toque el agua y, con la ayuda de un batidor de alambre, bata hasta disolver el azúcar. Retire el bol del calor y bata con batidora eléctrica hasta obtener un merengue.

Paso 2. Precaliente el horno a temperatura baja (120° C) y forre una lata de horno con papel mantequilla. En una manga para decorar con boquilla rizada coloque el merengue, y forme merenguitos sobre la lata preparada. Hornee 40-50 minutos o hasta que los merenguitos estén secos. Retire del horno, deje enfriar y reserve.

Paso 3. Forre el interior de un molde rectangular con papel plástico, dejando que cuelgue por ambos lados. En un bol grande mezcle las galletas molidas, cacao en polvo, azúcar flor, mantequilla y huevos. En el molde preparado vierta la mitad de la mezcla de galletas, empareje y agregue al centro el manjar. Distribuya encima los merenguitos reservados y cubra con el resto de la mezcla de galletas; empareje nuevamente, cubra con el papel plástico colgante y refrigere 30 minutos o hasta el momento de servir.

Si sobran merenguitos, se pueden juntar con manjar para obtener un delicioso bocado.





4131 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010