Chile » Región » Puerto Williams » Recetas de Cocina » Postres » Miércoles 3 de Octubre del año 2007 / 11:10 Hrs.
Pavlova tropical Postre con merengue
papaya tropical, mango, piña, maracuyá, crema líquida, claras de huevo...



Pavlova tropical

Ingredientes (para 10 personas)

- 1 1/2 tazas (300 g) de azúcar
- 4 claras de huevo
- Pizca de sal
- 500 ml de crema líquida
- 1 bolsa (333 g) de pulpa de maracuyá
- 1 piña, pelada y en trozos
- 1 mango, pelado y en trozos
- 1 papaya tropical, pelada y en trozos

Preparación

-Forre el interior de una lata de horno con papel mantequilla y reserve. En una olla coloque el azúcar, cubra con agua fría y cocine a fuego alto hasta formar un almíbar de pelo. Mientras tanto, en un bol coloque las claras y una pizca de sal; bata con batidora eléctrica hasta que las claras estén firmes pero no secas y vierta, de a poco y sin dejar de batir, el almíbar. Siga batiendo hasta que el merengue esté frío.

-Precaliente el horno a temperatura baja (120° C). En una manga para decorar con boquilla lisa, coloque el merengue y dibuje un círculo de 15-20 cm de diámetro sobre la lata de horno reservada. Siga colocando el merengue desde el centro hacia fuera para formar un disco. Luego, repase los bordes del círculo para dejar los lados más altos y así formar la pavlova. Hornee 1-1 1/2 horas, retire del horno y deje enfriar.

-Mientras se enfría la pavlova, en un bol coloque la crema y bata con batidora eléctrica hasta espesar. Agregue la pulpa de maracuyá y, si fuera necesario, añada 2 cucharadas de azúcar; siga batiendo hasta espesar y rellene la pavlova reservada. Cubra con las frutas, refrigere 30 minutos y sirva de inmediato.





5575 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010
SEO Posicionamiento Web ChileHosting ChileDirectorio de Empresas Chile

Directorio de Empresas Chile