Junquillo: Flores con cintas de colores

En tiernos tonos amarillos y con el corazón ligeramente acampanado, los junquill


En tiernos tonos amarillos y con el corazón ligeramente acampanado, los junquillos brotan orgullosos y precoces, anunciando la llegada de la primavera.

Lo Necesario:

Cintas de 7,2 cm de ancho: para los pétalos 2 trozos de cinta en amarillo ó en color marfil de 21,6 x 6 cm; para el corazón de la flor 2 trozos de cinta amarillo ó en beige rosado de 5 x 10 cm; para el capullo 2 trozos de cinta beige de 5 x 2,4 cm; para el tallo 2 trozos de cinta verde de 1,8 cm de ancho y para las hojas 2 trozos de cinta verde de 20 x 7,2 cm; cinta verde de 0,5 cm de ancho y cinta del mismo color de 1 cm de ancho; 3 estambres para cada flor en blanco ó en amarillo; 11 tallos metálicos delgados; un poco de alambre fino; guata plana; tenazas; tijeras y pegamento para tela.

Realización

Los Pétalo:
1 - Cortar 2 trozos de cinta en el color escogido de 21,6 x 6 cm y dividirlos en 6 partes iguales. Encolar el primer trozo de cinta y pegar un tallo metálico en el centro de cada división. Superponer y adherir el otro trozo de cinta.

2/3 - Recortar los pétalos según el dibujo de la p.16. Arrugar cada pétalo como se explica en la “Técnica”.

El Corazón:

4 - Cortar 2 trozos de cinta en amarillo ó en beige rosado de 5 x 10 cm y pegarlos superponiéndolos. Recortar el perfil según el dibujo de la p. 16. Antes de que la cola se seque, enrollar esta pieza alrededor de un lápiz ó de un soporte similar y formar los pliegues juntando un poco los orillos hacia el centro. Retirar el lápiz y pegar los laterales obteniendo un cilindro. Acampanar ligeramente la parte superior curvándola hacia fuera.

5 - Doblar 3 estambres por la mitad y fijarlos a un tallo metálico, formando un gancho en su extremo con las tenazas.

6 - Recubrir el tallo con cinta verde de 1 cm de ancho y deslizarlo a través del corazón de la flor hasta que los estambres se hallen en su centro. Fijar la base del corazón al tallo con alambre.

7 - Disponer los 6 pétalos alrededor del corazón de la flor.

8/9 - Enrollar un trozo de cinta verde de 0,5 cm alrededor de los tallos a lo largo de 4 cm desde la base de la flor. Después, continuar enrollando una tira de guata plana de 1 cm de ancho, encolándola en el transcurso del trabajo.

10 - Cortar 2 tiras de cinta verde de 1,8 cm de ancho y de la longitud del tallo y pegarlas superponiéndolas.

11 - Encolar la pieza obtenida y enrollar- la alrededor del tallo.

El Capullo:

Pegar entre sí 2 tro7os de cinta beige de 2,4 x 5 cm y recortar el capullo siguiendo el dibujo de la p. 16. Antes de que el pegamento se haya secado, coger el capullo por ambos extremos, girarlo sobre sí mismo y desenroscarlo de nuevo con delicadeza. Finalmente aplicar cola en la base y pegar al tallo, a 4 cm de la flor, es decir donde se inició el enrollado de la guata.

Las Hojas:

12 - Cortar 2 trozos de cinta verde de 20 x 7,2 cm y dividirlos en 4 partes iguales. Encolar una de las tiras y pegar un tallo metálico en el centro de cada parte. Superponer y pegar el otro trozo de cinta.

13 - Recortar las 4 hojas siguiendo el dibujo de la p. 16. Reunir los tallos enrollándolos con la cinta verde de 1 cm de ancho, hasta tener cubiertos 5 cm. Cortar los extremos sobrantes con las tenazas. Fijar el grupo de hojas al tallo de la flor con la misma cinta que anteriormente.

Ver proceso

Ver molde