Chile » Región » San Alfonso » Pinturas » Acrílico » Viernes 31 de Agosto del año 2007 / 15:19 Hrs.
Botella de vidrio pintada artesanalmente en casa
Transforma tu botella favorita en algo especial...



Queridos amigos, cuantas veces nos encontramos con bellezas artísticas en vidrio, botellas o diferentes envases, de los que no queremos desprendemos y para que esto no suceda, les presentamos una exquisita manera de transformarla aplicando diferentes decorados.

Una botella o botellón vacío, será nuestra base de trabajo, lo lavaremos y secaremos, una vez ya en condiciones y habiendo elegido un diseño comenzaremos a su desarrollo.

materiales a emplear serán los siguientes: el envase elegido; el diseño en proporción sobre un papel blanco; un par de pinceles; pintura acrílica para aplicar sobre vidro; cinta adhesiva y muchas ganas de trabajar.

DESARROLLO:

1) Sobre el mango de un pincel o elemento parecido fijamos el diseño con cinta transparente, lo enrollamos (Ver foto) y lo introducimos dentro de nuestro objetivo.

2) Iremos girando hasta lograr su apertura total.

3) Haremos presión con el mango del pincel contra el vidrio, hasta que la cinta actúe , dándole una pequeña seguridad, recordemos que será la guía del pintado, si se llega a correr, tendremos la idea del proyecto.

4) En el pintado con movimientos rápidos, seguros y en lo posible parejos pintaremos los frutos o flores, recordemos que el «movimiento» debe ser desde arriba hacia abajo, ¿Porqué? Bueno, el pintado ante la mirada de los visitantes, quedará hacia abajo, dando más prolijidad y tapando errores silos hubiera en el diseño y será una forma y manera de regular de trabajar, no olvidemos que la vista se fija de arriba hacia abajo.

5) Trabajaremos desde adentro hacia afuera, en esta oportunidad lo último en pintar serán las hojas.

6) El secado natural del trabajo nos permitirá disfrutar de tan hermosa creatividad; recordemos que queremos un secado más rápido podremos agregar a la pintura go e acelerantes, pero también restará fuerza al color elegido, por lo que tendremos que dar dos o tresmanos y luego a disfrutar juntos nuestra obra.

Ver Proceso





18271 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010