Collar con cuentas de laca sencillo y delicado

Un collar en negro y bordó, que puede usarse para eL día o La noche y combinar c


Sencillo y delicado un collar en negro y bordó, que puede usarse para eL día o La noche y combinar con toda clase de prendas.

Materiales

• 1 mosquetón grande plateado
• 2 arandelas medianas plateadas
• 2 terminales plateadas grandes
• 1,20 m de hilo de algodón de 0,5 mm
• 6 bolas metálicas
• 9 cuentas de laca
• 2 topes de tanza grandes

Procedimiento:

1.- Cortar el hilo de algodón en una tira de 45 cm.y otra de 75 cm. Unirlas por uno de los extremos y estirarlas,

2.- Colocar el extremo de los hilos unidos en una terminal y cerrarla. Pasar una arandela por la terminal y el mosquetón y cerrarla.

3.- Enhebrar una cuenta plateada en los dos hilos. Debe quedar a 12 cm del cierre del collar. Luego, enhebrar una cuenta de laca y un tope de tanza. Presionar el tope de tanza para que el grupo de cuentas no se mueva.

4.- Aquí, los hilos se separan. En el más largo, enhebrar una bola de metal y otra de laca. Volver a pasar el hilo por la bola de metal para formar un rulo colgante, de 4 cm.

5.- Asegurarse de que la bola de laca quede derecha antes de seguir adelante. Luego, enhebrar una bola de laca en los dos hilos juntos.

6.- Armar un nuevo rulo repitiendo el paso 4. Reiterar la operación hasta armar cuatro rulos. Una vez concluidos, verificar que queden equidistantes entre si y a la misma altura.

7.- En el tramo final, enhebrar los dos hilos en un tope de tanza y presionarlo. Luego, enhebrar una cuenta de laca y una metálica, en espejo con el lado contrario del collar.

8.- Dejar el mismo tramo de hilo libre que en el otro lado y cerrar con una terminal y una arandela.


secreto
Para que las cuentas no se muevan de su sitio, conviene “pegarlas” al hilo. Primero, hay que correr la cuenta unos milímetros.
Luego, aplicar pegamento instantáneo sobre el hilo con un palillo fino y, para terminar, deslizar la cuenta nuevamente en su lugar.

Ver proceso