Chile » Región » Rucapequén » Tejidos » Crochet » Miércoles 22 de Agosto del año 2007 / 15:29 Hrs.
Vestido playero tejido a crochet talla 42
Vestido veraniego para ir a la playa...



Materiales:

  • 300gr algodón matizado
  • Aguja de crochet 000

PUNTOS EMPLEADOS

Medio punto: Picar la aguja en una mallo de base, enganchar la hebra formando una molla. Con una lazada cerrar las dos mallas de la aguja.

Punta vareta doble: Hacer dos lazadas sobre la aguja, picar la aguja en una mallo de base y enganchar la hebra formando una malla, con lazada cerrar das mallas tres veces.

Punto fantasía: Seguir el diagrama.

REALIZACIÓN

Espalda: Hacer una cad de 86p (45cm) y tejer en punto fantasía hasta tener 62cm de larga. Suspender para la siso acodo lado 8p y continuartejiendo hastatener20cm desde la siso. Cortar la hebra.

Delantera: Tejer igual a la espalda hasta tener 42cm de largo. Separar el tejida en das partes, disminuir para el escote lp cada 2 hileras. A los 62cm de largo suspender para la sisa 8p y continuar tejiendo hasta tener 20cm desde la siso. Tejer la otra parte de la misma forma.

Terminación: Coser los hombros, los costados de la prenda dejando 10cm en el extremo inferior sin coser. En los bordes tejer 1 hilera de medio punto y 1 hilera de 3 medios p, * 3 cad, 3 medios p * repetir.
En la delantera derecha hacer 2 ojales y agregar 2 botones tejidos de la siguiente manera: hacer una cad de 3p y cerrar en anillo con 1 p raso.

Ih) 6 medios p dentro del anillo
2h) 2 medios p sobre cada p de la hilera anterior
3h) 2 medios p, saltar lp, repetir
4h) 1 medio p, saltar ip, repetir

Ver esquema

Punto fantasía





31389 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010