Como hacer Los ojales a un tejido

Al llegar al punto para abril el ojal , tejer con una hebrita de otro color los



Horizontales

a.- Al llegar al punto para abrir el ojal, tejer con una hebrita de otro color los p. necesarios según la abertura correspondiente a la medida del botón y continuar el tejido. A su término, en cada ojal se retira la hebrita de color dejando los p. sueltos (Hg. 84). Con el mismo hilado de prenda, enhebrar aguja de bordar y pasarla por todos los puntos sueltos (Fig. 85).
Volver con la ag. tomando cada punto con el hilo pasado antes (Fig. 86).

b.- También se pueden tejer al mismo tiempo que se teje la pieza. Al llegar (al ojal) cerrar los puntos necesarios y en la carr. del revés reponer los p. cerrados montados y continuar el tejido (Fig. 87).

Verticales
Sumamente fáciles:
al llegar al punto para abrir el ojal, dejar los p. de la izquierda en espera. Tejer las carr. necesarias según el botón y suspender. Con otra hebra retomar los p. en espera; tejer el mismo número de carr. que en el otro lado, luego unir las dos partes en la carr. siguiente (Fig. 87). Se aconseja como buena terminación del ojal, bordarlo después con punto festón. Si el hilado es grueso, abrir la hebra para que el bordado quede delicado.