Chile » Región » Antihuala » Tejidos » Crochet » Miércoles 8 de Agosto del año 2007 / 12:25 Hrs.
vestido escotado o solera para niña de dos años tejido a crochet
tejido a crochet en punto elástico, vereta y medio punto...



Materiales

  • 200gr Baby Star de L.H.O
  • Aguja de crochet n°4


PUNTOS EMPLEADOS

medio punto: Picar la aguja en una molla de base, enganchar la hebra formando una mallo. Con una lazada cerrar los dos
mallas de la aguja.

Punto vareta: Hacerunalazadasobrelaaguja. Picarlaaguja en una molla de base y enganchar la hebra formando una mallo. Can una lazada cerrar dos mallas de a aguja, con otra lazada cerrar las das mallas restantes.

Punto elástico: Sobre una hilera de punto vareta hacer una vareta en relieve por delante (insertando la aguja de derecha
izquierda envolviendo la vareta de la hilera anterior) una vareta en relieve por detrás (tomando la vareta de la hilera anterior envolviendo por detrás del tejido). En las hileras siguientes tejer las varetas en relieve como se presentan.

REALIZACIÓN

Se tejen 2 partes iguales. Hacer una cad de 5Op (35cm) y tejer en punto vareta disminuyendo ip en los extremas cada 5cm hasta tener 22cm de largo. Continuar tejiendo en punto elástica 14cm y formar las sisas disminuyendo 3p, 2p, 2p, lp. Suspender los puntos centrales para el escote y tejer 5p para los breteles hasta tener 12cm desde la siso.
Tejer lo otra parte de la misma forma.

Terminación: Coser los costados de la prenda, unir los breteles. Tejer en los bardes de las sisas y el escote 1 hilera de medio punto.
En el extrema inferior tejer 2 hileras en punta vareta, lh) 2 var, 2 var en un mismo p, repetir. 2h) 3 var, 2 var en un mismo p, repetir.

Ver esquema





37852 Lecturas


Tecnología Rie.cl V2010