Unas tarjetas de felicitación muy originales para navidad

Manualidades caseras para la decoración navideña


Unas tarjetas de felicitación muy originales

No existe recuerdo más bonito que aquel en el que uno ha puesto ilusión y esfuerzo. Por eso, te proponemos crear unas bonitas tarjetas de Navidad con las que llevar al buzón de todas las personas a las que aprecias tus mejores deseos de prosperidad. Con una simple cartulina y algunos materiales fáciles de conseguir crearás unos crismas magníficos.

Acércate a una papelería y adquiere pliegos de cartulina. El color favorito de las navidades es el rojo, pero si no te gusta puedes adquirirlo en blanco o en otra tonalidad que te llame la atención. Las medidas variarán dependiendo del tamaño del sobre, pero normalmente suelen tener unas dimensiones de 100 x 150 mm.

Para decorar la tarjeta navideña puedes, por ejemplo, recortar estrellas en papel de aluminio. Para ello, sólo tendrás que dibujar la plantilla en un papel, colocarla encima del aluminio y calcarlo siguiendo la línea de la plantilla con algún bolígrafo que marque fuerte pero que no pinte. Después, para recortar las estrellas es mejor que utilices un cúter, ya que con las tijeras es difícil hacer las puntas si éstas son pequeñas. Acto seguido, pega las estrellas con pegamento en barra y repasa los bordes con un rotulador de purpurina.

Si tienes tiempo y destreza, puedes utilizar otras plantillas más complicadas: Papa Noel con su trineo, la Virgen María, San José y el Niño, un paisaje nevado, etc. Además, si las recortas en hueco y las pones encima de la cartulina, después sólo tendrás que rellenarlos con ceras, rotuladores de colores o algún spray especial para papel.

  • http://www.adecorar.com/soluciones/manualidades/index.cfm?pagina=soluciones_manualidades_001_001