Chile » Región » Los Vilos » Papel y Cartón » Otros » Viernes 29 de Junio del año 2007 / 12:55 Hrs.
Fabricación del papel reciclado
Como se hace el appel reciclado, varios papeles, periódicos, revistas, papel de ...






Primer paso Preparar la pulpa,necesitamos varios papeles, periódicos, revistas, papel de embalaje, cartón de huevos etc. Al mezclar varias clases de papel, las texturas suelen ser más interesantes. No es conveniente utilizar solo hojas de periódico.

Cortamos a mano el papel en trozos muy pequeños y los dejamos cubiertos de agua por lo menos unas 24 horas. Podemos aclarar el agua para eliminar los restos de tinta. Si echamos agua hirviendo el tiempo de remojo se acorta.

Seguidamente trituramos los trozos de papel con ayuda de una batidora de uso domestico, hacerlo en varias tandas. La pulpa estará lista cuando tenga un tacto suave, debe tener una consistencia suave y cremosa. Si la pasta se espesa demasiado, podemos añadir agua. Hay que evitar triturar durante un tiempo demasiado prolongado, mas se deshace la pulpa más cortas serán las fibras y el papel será menos resistente.

Se puede triturar también gamuzas de algodón junto con el papel.

Formar la hoja.

Una vez hecha la pulpa , se vierte en un recipiente con agua y se agita suavemente para repartir toda la pulpa. Cuanto más delgada sea la pulpa, más delicada será la hoja de papel. Si la pulpa se encuentra más espesa, se añade más agua. Si es más delgada, hay que quitar agua y añadir más pulpa. Encajamos el bastidor, el marco sin rejilla en la parte superior.
Introducimos el bastidor en el recipiente, sumergirlo. Inclinar el molde hasta que quede en posición horizontal. Levantar el bastidor con cuidado Manteniendo el molde en posición horizontal, se da una rápida sacudida de lado a lado y del frente hacia atrás.
Hay que hacer este movimiento antes de que haya drenado toda el agua y la pulpa haya empezado a endurecerse. Esa acción dispersa las fibras evitando que todas ellas queden dispuestas en una misma dirección. Retiramos el marco superior cuidando de no dañar el borde del papel, y lo volcamos sobre una tela de algodón, presionamos y dejamos caer la hoja encima del paño.

Secado.

Para obtener un buen resultado hay que dejar que el papel se seque durante el tiempo necesario. Para escurrir bien el papel conviene colocarlo en una prensa. Colocamos uno a uno las hojas separadas por una tela de algodón y entre hojas de periódicos y cerramos la prensa. Si no tenemos prensa podemos reemplazarla por dos tablillas y sobre estas colocar peso.
Si queremos acelerar el secado podemos plancharlo con sumo cuidado. La forma más habitual de secar el papel, es colocarlo sobre una baldosa por ejemplo y dejar que se seque, o bien podemos colgar la tela con el papel en una cuerda. Cuando el papel este completamente seco, lo separamos del paño con una espátula. Una vez seco si queremos endurecer podemos aplicar con una brocha cola de conejo.(Se vende en granulados y se diluye calentándola en lentamente en agua).
Papel reciclado para carta.

  • http://www.arteazul.com/pastadepapel/papelreciclado001.htm


  • Fanal Calado Hecho Con Papel Mache manualidades hechas con papel maché
    II_Río Grande [7/10/2013]15:44Hrs



    Foro de Opinión:

    Página [4] 1..10 de 36 Opiniones
    hola soy catalina y me dicen katiitha esto del papel reciclao si se entiende y eso le ase muy bien a los niños para que aprendan bueno el que lo en cuentra fome que no se metan en esta pagina po y el niño o adulto no se lo que es que no sea ordinario por que na die a que rer a costarse con tigo de ordinario.
    catalina fuentes :: catalina_fuentes09hotmail.com
    [16/6/2011] 16:49 Hrs.
    la verdad esta buena la pagina pero mi hija de segundo año no le entendio muy bien,,, hay q ser mas explicito
    cristina santiago
    [29/5/2011] 17:12 Hrs.
    Ta guena la pagina, solo pongan los significados mas explicitos....felicidades....
    yei :: yeisuahotmail.com
    [21/5/2011] 11:22 Hrs.
    son unos pipi de la mierda cabrones jala pollas ojala se mueran hijos de pùta
    polla :: pollahotmail.com
    [13/9/2010] 10:03 Hrs.
    me gusta hacer el amor y sexo el que quiera venir a mi cama la espero eso si vengase tipo desnuda haci chapeamos un poco vivo en cordoba jeronimo luis de cabrera 724 planta baja
    sexo,amor me guta acerlo :: blablabla
    http://00000000
    [3/5/2010] 11:09 Hrs.
    mmm pulentoo justho kmo lo keriaa!
    Ro0miiniitha! :: alba_romy18hotmail.com
    http://www.fotolog.com/lha_manzanita_xd
    [15/3/2010] 18:11 Hrs.
    Me gustó mucho, lo haré en mi proyecto con los niños en la escuela, creo que está muy bien explicado. Gracias, por favor hagan mas artículos relacionados con reciclar, es urgente hacerlo en el mundo.
    Marlene :: mm2182gmail.com
    [11/1/2010] 14:00 Hrs.
    me prece que falto que hay que agregar una cucharada de cola de carpintero cada 20 lts para formar la pasta.muy buena la imformacion.
    Matias :: matias_callejeros07hotmail.com
    [14/12/2009] 22:00 Hrs.
    guenaaaaaam jajajajajajaj super buena
    cosmico :: tiburon_delacallehotmail.com
    [2/12/2009] 8:53 Hrs.
    ta wuana la paguina
    anna
    [7/11/2009] 10:11 Hrs.


    Página [4]
    Siguiente >> 04 03 02 01

    63390 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010