Chile » Región » Hualpín » Papel y Cartón » Decoración » Viernes 29 de Junio del año 2007 / 12:52 Hrs.
Paso a paso para hacer jarrón con tiras de papel
Jarrón de papel mache...




 El papel maché es un maravilloso medio de expresión tanto par niños como para adultos.
Para crear objetos con papel maché,basta recubrir una forma simple (un soporte) de tiras de papel de periódico mojados en cola, dejarlo secar y pintarlo.

El ejemplo explicado paso a paso os enseña la manera de crear un jarrón con tiras de papel. Basta adaptar esta técnica a vuestros propios proyectos. Solo es necesario tener paciencia como casi todos los trabajos manuales.



Material necesario: Una plantilla hecha de cartón Cartón ondulado Cinta adhesiva Pegamento incoloro Cola para papel Tijeras Lápiz Periódicos Esponja Pintura Barniz 
 

1- Recortar en el cartón dos caras para el jarrón. Los laterales estarán hechos con una tira de cartón ondulado, ya que puede adaptarse fácilmente a los contornos del objeto. Tendrá que crear dos medios jarrones idénticos, de esta forma el interior y el exterior podrán ser recubiertos de papel , y pintados.



2- Aplicar una tira de cartón ondulado alrededor de la plantilla ( dibujo A) mirando que las ondulaciones del cartón sean verticales a la plantilla ( así el cartón se pliega fácilmente.) Con la cinta adhesiva sujetar la tira de cartón ondulado a la plantilla. ( dibujo B). Hacer la segunda plantilla de la misma manera. Pintar todo con cola blanca ( diluida con un poco de agua). Dejar secar.


3- Romper siempre a mano tiras de papel de periódico. Mojar una tira en la cola, escurrirla un poco para quitar el exceso de cola. Pegar esta tira en el medio jarrón y alisarla con una esponja mojada para quitar las posibles burbujas de aire. Seguir así hasta cubrir completamente el medio jarrón. ( interior e exterior). Puede colocar varias capas de tiras de papel. Hacer lo mismo con la otra mitad y dejar secar completamente.
 

4- Cuando el jarrón este completamente seco, lijar suavemente las posibles irregularidades. Dar dos capas de pintura blanca en el interior. Dejar secar.



5- Juntar las dos mitades con pegamento incoloro. Consolidar el trabajo con cinta adhesiva. Dejar secar, Cubrir las aristas con tres o cuatro capas de tiras de papel, alisando otra vez con la esponja mojada para quitar las burbujas. Dejar secar. Lijar suavemente otra vez , y pintar dos capas de pintura blanca. Dejar secar.
 

6- Una vez seco, tenemos un jarrón blanco que solo pide ser decorado. Y para finalizar pasar dos capas de barniz....y claro dejar secar.



acabado con acrílico verde y polvo de bronzeacabado con acrílico negro  y talcoacabado con  recortes de revistas y barniz

Claro el jarrón no podrá recibir flores frescas con agua pero un ramo de flores secas le ira estupendamente. El ejemplo del jarrón os demuestra que el papel maché permite la creación de objetos decorativos como utilitarios. Para empezar es aconsejable crear objetos pequeños, y mas adelante una vez dominada la técnica podéis atreveros con grandes proyectos.


  • http://www.arteazul.com/pastadepapel/taller3b.htm


  • Fanal Calado Hecho Con Papel Mache manualidades hechas con papel maché
    II_Río Grande [7/10/2013]15:44Hrs



    Foro de Opinión:

    Página [2] 1..10 de 13 Opiniones
    esta muy bien pero faltan las fotos
    paula :: paula.terihotmail.es
    http://ojoconelarte.cl
    [8/2/2011] 11:47 Hrs.
    Muy buena la explicacion pero faltaron las fotos no lo pude hacer
    ELVIRA
    [21/11/2010] 18:38 Hrs.
    es muy chido este correo son padre ok
    elizabeth :: elizabeth-locahotmail.com
    [27/8/2010] 15:11 Hrs.
    eStA SuPer cHebeRE eL MEcAnIsMo de lOs jARrOnEs pErO FaLtAN vER comO SoN LaS ImAGeNeS Ok
    mike :: power.l.p.d.190hotmail.com
    http://mike
    [19/8/2010] 16:02 Hrs.
    pues no se entiende muy bien sin fotos pero yo lo hice con un globo de molde y le pegue la mitad de un vaso desechable en la parte de arriba y la otra mitad en la parte de abajo lo forre todo con tiras de papel con resistol y lo deje secar, me quedo super, de alli tu puedes decorar como mejor quieras,,,yo lo forre con arena de playa natural y unas flores pintadas en azul,, suerte!!!!
    miros :: garzamgarzahotmail.com
    [14/7/2010] 12:53 Hrs.
    fue muy aburrido sin fotos porq no se puede entender
    juana :: juan as1223hotmail.com
    http://google.com.pe
    [19/6/2010] 16:59 Hrs.
    la verda me hubiera gustado las fotos o un video por que asi es muy dificil entender y que le quede bien
    andrea
    [28/4/2010] 16:49 Hrs.
    me encanto la tecnica pero falto foto
    loli
    [31/3/2010] 17:13 Hrs.
    muy bueno pero falta el video
    elver :: elver0410
    [6/2/2010] 18:55 Hrs.
    hola no le entiendo a la tarea de computacion y ustedes de mensos no me la dicen
    lola :: bjbvjvjhfhotmail.com
    http://bhgcv
    [23/9/2009] 19:17 Hrs.


    Página [2]
    Siguiente >> 02 01

    56977 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010