Como se debe instalar una puerta de corredera

Las puertas empotradas son las mejores para aprovechar espacios pequeños, aseos,


Ganar metros en casa es fácil si instalas puertas correderas. Para acertar con esta reforma, ten en cuenta las siguientes opciones y recomendaciones. Ten en cuenta que una puerta corredera permite ganar en cada habitación hasta un metro cuadrado de espacio.

Apartamentos, estudios, dormitorios poco espaciosos, baños, y cocinas, son los espacios mas indicados para este tipo de puertas. Actualmente, se fabrican puertas con gran variedad de mecanismos de arrastre .

Tipos de puertas:

Toda puerta convencional, puede pasar a ser corredera. Por ello, el sistema mas sencillo y económico es la corredera vista. El inconveniente de este tipo de puertas es que no se pueden colocar muebles ni estanterías en la pared por la que se desliza la puerta. Esta fórmula la idónea para comunicar espacios, como el salón y el comedor, o el dormitorio.

Las puertas empotradas son las mejores para aprovechar espacios pequeños, aseos, despensas o trasteros.

Mediante este sistema, la puerta queda oculta entre dos tabiques de cartón-yeso de obra.

Para su instalación es necesario hacer el hueco, enyesar y preparar las guías. Una desventaja es que si se estropea el raíl, es necesario tirar parte del tabique.

Hay otro tipo de puertas empotradas que incluye un armazón metálico que sustituye al tabique. Dicho armazón ira recubierto de yeso tras su instalación. F

  • http://www.decoartes.net/index.php?option=com_content&task=view&id=329&Itemid=49