Chile » Región » La Pampa » Velas » Velas con decoración » Viernes 4 de Mayo del año 2007 / 15:08 Hrs.
Vela decorada con Granos de Café
Vela con decoración ...



EQUIPO Y MATERIALES: cacerola o recipiente para derretir la parafina; parafina necesaria (depende del tamaño de tu molde), estearina, Aroma a café, dos moldes de la misma altura uno redondo y otro ovalado (el redondo debe entrar holgadamente en el ovalado, que quede un cm. aproximadamente de distancia entre el molde redondo y el oval)

INSTRUCCIONES

1. Derretir en un recipiente la parafina con la estearina, cuando este completamente líquido retirar del fuego y agregar el aroma a café, verter el contenido en el molde redondo previamente preparado. Rellenar si es necesario hasta que quede completamente pareja.

2. Una vez fría la vela redonda (vela madre), desmoldar.

3. Preparar el molde ovalado, aceitar y tapar el orificio del pabilo con plastilina o alguna masilla, esto es para que no se filtre la parafina por este orificio (lo que yo hago cuando no tengo plastilina es poner el molde sobre un recipiente con arena húmeda, asi esta impide que se filtre la parafina)

4. Poner dentro del molde oval, la vela madre, centrarla bien y rellenar hasta la mitad del molde con granos de café.

5. Derretir parafina con estearina, aromatizarla con café y derramarla muy caliente sobre los granos de café hasta que quede completamente nivelada con la vela madre, si es necesario mientras se enfría volver a rellenar hasta obtener una vela pareja.

6. Una vez fría, desprender la vela del molde, decorar con papel celofán si se desea.

Nota: Si deseas, los granos de café se pueden remplazar por legumbres, piedrecillas o mostacillas, solo requiere imaginación.

  • http://www.wikilearning.com/vela_con_granos_de_cafe-wkccp-7687-6.htm



  • 5234 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010