Trazos de pintura decorativa

pintura decorativa con pincel de punta redonda, para decorar madera, latón, tela


Trazos de pintura decorativa
Os mostramos algunos de los trazos básicos de pintura decorativa con pincel de punta redonda, para decorar madera, latón, tela, etc...

Coma
La coma es impresindible para la mayoria de los motivos vegetales; sola, en serie o combinada con eses.
Coma de trazo grueso a fino
1-
Apoyamos el pincel suavemente sobre la superficie y vamos presionando hacia abajo permitiendo que los pelos se abran para formar la cabeza redondeada de la coma.
2- Continuamos arrastrando el pincel, girando ligeramente y, progresivamente, vamos relajando la presión para ir recogiendo los pelos y volver a la punta del pincel.
3- Arrastramos la punta para formar un trazo fino, colocando el pincel perpendicular a la superficie sobre la que trabajamos. Paramos el trazo y despegamos el pincel de la superficie.

Coma de trazo fino a grueso
Se realiza con el mismo movimiento pero a la inversa de la pincelada anterior. Comenzamos con un trazo fino y terminamos con grueso.

Lágrima
Con la pincelada de lágrima, podemos hacer hojas y pétalos simples y compuestos mediante sucesión y yuxtaposición de lágrimas.
1- Se empieza con la punta del pincel que va rozando ligeramente la superficie para formar la cola de la lágrima. Para obtener un buen resultado y obtener un trazo fino al comienzo, es conveniente empezar el trazo en el aire e ir deslizandolo suavemente hasta la superficie.
2- Poco a poco vamos, arrastrando el pincel y aumentando la presión hasta obtener la longitud deseada.
3- Para completar la pincelada, damos marcha atrás con el pincel hasta colocar la punta perpendicular a la superficie. El trazo debe parar en la mitad de la cabeza de la lágrima.

La lágrima también se puede realizar a la inversa comenzando con trazo grueso y terminando en fino.
Caracola
1- Vamos trazando la caracola rozando la superficie con la punta del pincel.
2- Aplicamos suavemente más presión al ir trazando la curva, inclinando ligeraramente el pincel dentro de la curva.
3- Poco a poco, vamos relajando la presión y retornando a la punta del pincel.

  • http://www.manosmaravillosas.com