Regalo para el día de la madre Caja de pañuelos forrada con tela y decorada con

Caja de pañuelos forrada con tela con tela y decorada con botones


Materiales y herramientas

  • Caja de cartón para pañuelos
  • Tela de algodón estampada con flores (1 fat quarter de patchwork)
  • Tijeras
  • Cola de encuadernar
  • Rodillo de goma espuma y paletina pequeña
  • Botones

1- Cortar la tela a la medida de la caja con amplios márgenes, mínimo 5 centímetros por cada lado.



2- Aplicar con el rodillo cola de encuadernar sobre la parte superior de la caja y colocar la tela, estirando muy bien la tela para evitar arrugas. 


 3- Encolamos los laterales largos y colocamos la tela ajustándola bien y alisando para evitar posibles arrugas.


4- Cortamos la tela sobrante de los laterales largos en las esquinas al ras y fijamos el resto de la tela por el interior de la caja.

5- Cortamos un poco los lados cortos, dejando unos 5 cm más o menos, plegamos, encolamos y fijamos, poniendo especial cuidado en las esquinas. Fijamos también por el interior. Ajustamos bien las esquinas, colocando una pizca de cola en las esquinas, si hiciera falta.

6- Volvemos a la parte superior abrimos el ovalo, cortando la tela en cruz y rematamos por el interior. Si fuera necesario, realizamos algún otro corte para ajustar bien la tela a los perfiles redondeados del óvalo.

7- Para finalizar colocamos unos botones decorativos, que alegren el diseño. Los botones los fijamos con cola.


- La cola de encuadernar empleada es una cola especial que no mancha la tela y es elástica lo que nos permite trabajar con comodidad y que la tela se ajuste perfectamente al soporte a decorar.

- Para este tipo de trabajo las telas de patchwork que se comercializan en fat quarter (50 x 55cm) son ideales por su calidad y estampado. Recomendamos telas de estampado pequeño, evitando rayas y cuadros que son más difíciles de colocar.

  • http://www.manosmaravillosas.com