Chile » Región » Teodoro Schmidt » Bebes » Móviles » Viernes 22 de Junio del año 2007 / 18:55 Hrs.
Sio2plus: móvil cósmico entretenida idea para realizar
Moo hacer un movil con estrella, planeta...



cosmo

Sio2plus:

Móvil cosmico

cosmo

cosmo

1- Con un trozo de pasta y la ayuda de nuestras manos hacemos una bola de unos 5cm de diámetro, siguiendo un movimiento rotativo de la mano sobre la pasta y sobre una superficie lisa.2- Una vez hemos hecho la bola, suavemente y entre las palmas de la mano, le daremos una forma ovalada que constituirá la base del trabajo. Prepararemos varias bolas.

cosmo

cosmo

3- Decoraremos la primera bola (pasos 1 y 2).
Será un planeta con cráteres. Mediante pequeños aros hechos con churros, haremos cráteres que luego pegaremos a la bola aplastada ligeramente.

cosmo

cosmo

4- Con otra bola (pasos 1 y 2) haremos una luna. Cuidadosamente, recortaremos la forma de la luna con una espátula o punzón. Luego, con la punta de un pincel o lápiz realizamos unos pequeños cráteres.

cosmo

5- Una nueva bola será una estrella. Marcaremos la forma de la estrella y como el paso anterior, recortaremos la forma con una espátula o punzón. Luego separemos las partes sobrantes. Haremos varias estrellas.

cosmo

cosmo

6- Para saturno, haremos un anillo alrededor de la bola. recortaremos una pequeña plancha y la colocaremos alrededor de la bola, cerrándola como se indica en la foto.

cosmo

cosmo

7- Una vez acabados todos los planetas y estrellas que deseemos, y estando las piezas un poco húmedas, perforamos con un punzón (como indica la foto) para poder atar el hilo del móvil.8- Pintamos y barnizamos los planetas, la luna y las estrellas, eligiendo colores que contrasten con el fondo del lugar donde será colgado el móvil, para la pasta sio2plus son muy adecuandas la pintura acrilica plus

cosmo

9- Por último acabamos el trabajo atando el hilo de nylón por los agujeros de los planetas y estrellas. Una vez colgado ya tendremos nuestro móvil cósmico

  • http://www.manosmaravillosas.com



  • 9139 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010