Chile » Región » Villaseca » Decoraciones » Jardín » Viernes 22 de Junio del año 2007 / 18:35 Hrs.
Cesteria: tejidos
consiste en ir entrelazando una tira de junco entre los diferentes pares de guía...




Una vez hecho el fondo del cesto con la base elegida, comenzaremos a tejer en torno a las guías con tiras de médula de junco para formar las paredes del cesto.
Existen distintos tipos de tejidos que podemos combinar entre sí, obteniendo resultados muy decorativos y vistosos. 
  

junco

TEJIDO SIMPLE

Es el tejido más sencillo y más fácil realizar. Este tipo de tejido consiste en ir entrelazando una tira de junco entre los diferentes pares de guías, como si estuviésemos repasando un roto de costura. Introduciendo la tira de médula de junco una vez por delante y otra por detrás de cada para de guías y, en la vuelta siguiente, tejiendo al contrario, es decir, en el par de guias que habíamos introducido la tira por delante en la siguiente vuelta se meterá por detrás y así tantas vueltas como deseemos, alternando en cada vuelta la dirección de las guías.

junco


 

junco

TEJIDO DOBLE PARALELO SENCILLO

 Se realiza de la misma forma que el tejido simple pero, en vez de tejer con una solo tira de médula de junco, en este tipo de tejiendo con dos tiras paralelas, consiguiendo así un efecto y una textura diferente en el tejido.


 

junco


junco

TEJIDO DOBLE PARALELO DE DOS


Este tejido deriva del tejido doble paralelo sencillo y se hace de la misma forma con la diferencia de las tiras de médula de junco irán saltando los pares de guías de dos en dos y el tejido no se apreciará hasta haber realizado un mínimo de ocho vueltas.


  • http://www.manosmaravillosas.com



  • 7461 Lecturas


    Tecnología Rie.cl V2010